REGLAMENTO
30.03.2013 06:18
- El entrenamiento está abierto para ambos sexos, aunque no enseñamos a menores de 13 años.
- Sólo a quienes hayan leído el reglamento y estén de acuerdo con el se les permitirá participar. Sólo a aquellos dispuestos a ejercitar la paciencia verdadera, el autocontrol y dedicación les estará permitido participar.
- Se requiere un certificado de buena salud; individuos con enfermedades mentales, adictos a drogas, o todo aquel mentalmente desequilibrado no sera aceptado (la razón por la que se limitan el acceso a estos, es debido al peligro que pudieran representar a sus compañeros; por ejemplo, aquellos con enfermedades infecciosas o contagiosas, individuos con personalidades anormales o patológicas, e individuos sin autocontrol).
- Se deberá llenar la solicitud de inscripción, mediante el cuál se le avisará su aceptación como discípulo en un plazo no mayor a 15 días (máximo).
- No se aceptarán individuos con antecedentes penales o expulsadas de otras academias.
- Una vez aceptados como discípulos, aquellos que cometan la imprudencia de utilizar lo aprendido en el Dojo para buscar pelea fuera de él, serán expulsados.
- Los discípulos aceptados que dejen de presentarse a sus prácticas sin presentar la documentación exigida (ver puntos 28 y 29), serán tomados como desertores y expulsados inmediatamente del Dojo, no pudiendo reingresar nunca más.
- Dentro del Dojo, el shinobi shozoku (vestimenta tradicional shinobi) es obligatorio (los discípulos aceptados tendrán un plazo máximo de tres meses - durante su primer nivel de instrucción -, para comprarlo y/o mandarlo a confeccionar según las instrucciones del Dojo). El discípulo aceptado deberá ingresar a clase con su shinobi shozoku puesto, a excepción de los discípulos de 7º kyu, los cuáles podrán utilizar la remera del Dojo con pantalón deportivo negro.
- El porte del uniforme con las insignias de la academia no podrá ser utilizado para ningún otra actividad sin previa autorización escrita y debidamente certificada de la dirección del Dojo.
- Todos los shinobi shozoku deberán presentar las insignias de la academia bien cosidas (no se aceptarán cierres de presión ni velcro) y en perfectas condiciones.
- Todos los discípulos deben ingresar a clase con su cuaderno (forrado de color negro) y los librillos de estudio correspondientes a su gradación, los cuáles deberán estar debidamente forrados con nylón para su mayor preservación.
- Cada discípulo debe contar con sus propias armas y herramientas de práctica, las cuáles deberá llevar solamente el día que el Kyoushi (instructor) les indique. Una vez aceptado como discípulo se le informará cuáles son.
- Aquellos que se unan al "Shinobi Dokurotai Dojo" deben presentar su credencial de miembro al asistir a clases. Esta credencial deberá renovarse anualmente.
- Las clases son a puerta cerrada: durante el horario de clase, solo los instructores y discípulos pueden permanecer en el Dojo. En caso de que el Kyoushi deba ausentarse durante una clase o parte de ella, la clase sera dirigida por el Sho (mano derecha del Kyoushi), el cual no necesariamente a de ser el Sempai (discípulo avanzado).
- Al finalizar una clase, el Kyôshi designará los dos discípulos que permanecerán durante media hora más en él, para limpiar y organizar el Dojo para la clase siguiente (esto se hace por orden de lista). La limpieza es parte fundamental del desempeño en el Dojo y en nuestra vida.
- Las clases duran entre 2:30 y 3:00 hs, y una vez cerrada la puerta no se le permitirá la entrada a nadie, salvo autorización del Kyoushi a cargo (traten de llegar con antelación para no quedar afuera).
- Los entrenamientos al aire libre - que se realizarán una vez al mes -, serán avisados con 15 días de antelación. Los menores de edad deberán traer la autorización firmada de sus padres y/o tutores para poder participar de los mismos. Si se descubre que la firma de esta autorización es falsificada, el discípulo será expulsado inmediatamente.
- Dos veces al año (Invierno y Verano) se realiza el "Zanzon Ho No Keiko" ("Entrenamiento de Supervivencia") en pleno contacto con la naturaleza. Aquellos discípulos - sean menores y/o mayores de edad que vivan con sus padres y/o tutores-, que en su cotidiano vivir no se hallan desempeñado bien durante ese año - siempre según sus padres y/o tutores -, no podrán participar. Este es un entrenamiento solamente para aquellos discípulos que demuestran responsabilidad.
- Si se descubre a un discípulo aceptado enseñando las técnicas fuera del Dojo, será expulsado inmediatamente. Solo los discípulos autorizados pueden enseñar y siempre bajo la tutela de su Kyoushi, para lo cuál deberán realizar el seminario de Monitor y haber salvado su examen correspondiente.
- No se le concederá permiso de Monitor a ningún discípulo con menos de un año de práctica y que no haya realizado el "Seminario Técnico Pedagógico para Monitor de Shinobido", el cual se realizará una vez al año y tendrá una duración de 15 días.
- Los Monitores para lo único que no están autorizados, es para dar clases de armas; éstas solo pueden ser impartidas por un Kyoushi. El Monitor que sea descubierto dando clases de armas, sera expulsado inmediatamente.
- El seminario de Monitor puede ser tomado por cualesquiera de los discípulos del Dojo, sea este o no mayor de edad y que tengan un mínimo de 1 año de antiguedad como discípulo.
- Para poder acceder al título de Kyoushi (Instructor), deberá contar con dos años (mínimo) como Monitor, haber pasado el examen correspondiente, y ser mayor de 18 años.
- Ningún discípulo estará autorizado a entrenar las técnicas de armas con armas reales, tengan estas filo o no, hasta obtener su obi (fajín) negro.
- El "Shinobi Dokurotai Dojo" no revalida grados de ninguna otra escuela y/o estilo, sea este japonés o no.
- Todo discípulo aceptado, una vez pasado su período de prueba (7º Kyu) poseerá su número de registro permanente, el cuál solo es dado de baja si el discípulo renuncia o es expulsado (los discípulos expulsados y los desertores serán expuestos en una lista de acceso público en este mismo blog).
- Las personas expulsadas o desertoras deberán devolver a la academia los documentos que lo acreditan como miembro y no podrán reingresar nunca más. El incumplimiento de esta norma es motivo de aplicación de las medidas y sanciones legales correspondientes.
- En caso de que un discípulo se halla retirado voluntariamente de la práctica en la forma debida y desee reingresar a la misma, debera someterse a un examen de reevaluación de los conocimientos adquiridos durante su ausencia, y de acuerdo al resultado de este se determinará si reingresa con la gradación que tenía cuando se retiro, o si deberá pasar un período de nivelación de conocimientos.
- Para ser aceptado su retiro voluntario, deberá presentarse el mismo por carta de constancia de retiro, la cuál solo será tomada en cuenta en las siguientes circunstancias:
- Motivos de salud - para la cuál debera anexar certificación médica debidamente certificada.
- Motivos de estudio - con una carta redactada y firmada por el instituto de estudio en los que se detallen los horarios de sus actividades que son motivo de no poder participar en los entrenamientos del Dojo.
- Otros motivos - deberán ser explicados personalmente al Kyoushi y éste tomará la decisión pertinente al caso. En el caso de ser menor de edad, la charla en cuestión será realizada con su padres y/o tutores legales.
30. Los pagos de las actividades deberán realizarse entre el 1º y el 10 de cada mes sin excepción.
- Quienes no paguen en fecha no podrán ingresar al Dojo. Para hacerlo deberán presentar el recibo de pago junto con su carnét de miembro.
- Si el retraso se efectúa durante dos meses consecutivos, la persona en cuestión sera multada con un 10% de recargo.
- Si el discípulo que se halla atrasado y sea multado no cancela la deuda antes que se cumpla el tercer mes, será inmediatamente expulsado y su Monitor y/o Instructor deberá hacerse cargo de la misma, ya que él es el responsable del cumplimiento de las reglas.
31. El sistema de admisión de alumnos en las escuelas afiliadas a la Shinobi Dokurotai Dôjô International, se basa en dos modos, a saber:
- Por solicitud propia, la cuál debe ser programada a través de correo electrónico, y constituye en una conversación personal con el mojín (aspirante a discípulo), y completar un formulario de inscripción que será revisado y comprobados sus datos, antes de pasar a formar parte de su legajo personal – en caso de ser aceptado -, el cuál quedará en manos del abogado de la S.D.D.I. Dentro de una semana, a través de la net, el solicitante será contactado por la institución que recibe el resultado de la aprobación y, si es positivo, se le invitará a participar en el estudio y la práctica de las artes. Sin embargo, antes de su participación efectiva en las actividades S.D.D.I., el estudiante debe firmar un contrato de inscripción anual (si se trata de un menor de 18 años, este contrato será firmado por su madre, padre, o tutor legal), donde se explican adecuadamente las normas de la institución, y en el cuál figuran los derechos y deberes de las graduaciones.
- La solicitud por recomendación funciona mediante la indicación de cualquier estudiante que ya practica el arte dentro de nuestra institución o sus afiliadas. En este caso, la entrevista tiene lugar tras una reunión para aclarar cualquier duda y llenar el formulario de inscripción que se presentará de la misma manera. A través de este modo de admisión, el siguiente paso es la firma del contrato mencionado anteriormente, sin la necesidad de esperar un resultado.